G. Fuente La Parra



Sigue la ruta con las indicaciones de nuestra guía virtual


O síguela del modo tradicional


Fuente construida en el año 1937, va a ser el rebosadero del agua sobrante del Cornicabra que es bombeada hacia el depósito.

La fuente La Parra está enfrente del bar del mismo nombre. Ambos, fuente y bar, existen desde siempre, tal es así que cuando se escuchaba a algún vecino decir: “voy a refrescarme a la Parra”, siempre quedaba la duda… ¿se refiere a la fuente o al bar…?

Próximo destino: Fuente San Martín

 

Ahora vamos a disfrutar adentrándonos por las calles del casco antiguo, disfrutando del entorno y de los patios y callejuelas que esconden estas calles. Para ello subiremos por C/San Francisco, dejando la Fuente La Parra a la derecha, hasta llegar a una pequeña plazuela: La Plaza de San Juan, donde se encuentra la antigua Iglesia de San Juan, actualmente Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, muy recomendable venir a visitarlo para conocer más sobre las civilizaciones que han vivido en Ubrique, además de sus tradiciones y costumbres.

Seguiremos por calle La Torre, iremos paseando por ella, y en este paseo nos encontraremos con la Ermita de San Antonio: edificio de finales del s. XVI, que posee un patio-mirador muy aconsejable de visitar para disfrutar de unas maravillosas vistas.

Más adelante, nos encontraremos con una gran roca que sale de la montaña y casi hace un puente entre casas, es nuestra siguiente parada para hacernos una foto: levanta las manos, apóyalas en la base del Peñón y ¡clic! Es el Peñón de la Becerra, claro ejemplo de como Ubrique se fue construyendo adaptándose a las formas caprichosas de la montaña.

Atentos a partir de aquí, porque vamos en busca de nuestra 7ª fuente; continuamos andando por calle La Torre, y justo antes de iniciar una pequeña cuesta, cuando la calle hace una curva, a nuestra izquierda nos encontramos con la Calle peatonal “Poyetón”, esta calle sube hasta C/Peligros, y es aquí donde encontramos la Fuente San Martín.


A pie 491 m, 7 minutos
Las rutas a pie están en versión beta. Ten cuidado. – En esta ruta puede que no haya aceras o pasos para peatones.
Calle San Francisco, 17, 11600 Ubrique, Cádiz, España
 
Dirígete al sureste por Calle San Francisco hacia Calle Nacimiento
 
97 m
 
Gira a la izquierda hacia Plaza San Juan
 
30 m
 
Continúa por Calle la Torre
 
310 m
 
Gira ligeramente a la izquierda hacia Calle PoyetónToma las escaleras
 
21 m
 
Gira a la derecha hacia Calle Peligros
 
33 m
Calle Peligros, 18, 11600 Ubrique, Cádiz, España