Ermita Ntra. Señora de los Ángeles

Grazalema CA AN

Direcciones

Cuenta la leyenda que una noche, un pastor que se encontraba en las afueras del pueblo observó cómo ardían luminarias, movido por la curiosidad se acercó, y encontró entre las rocas la pequeña imagen de la virgen. Tras este suceso se decidió levantar una pequeña ermita en ese lugar; un lugar tranquilo, alejado del pueblo, donde las gentes se acercarían cada tarde al encuentro de la Virgen, Nuestra Señora de Los Ángeles, patrona de Grazalema, que solo va a la Parroquia del pueblo para los cultos oficiales y las procesiones.

 

Fue construida en 1889 gracias a la benefactora Dª Ana Benítez García, aunque se piensa que anteriormente existía allí un lugar de culto. Así consta en la inscripción que hay en la fuente del atrio: “levantada de cimientos entre los años 1889-1890 debido a la generosidad de Dña. Ana Benítez García, viuda de Rueda Barreda. Se bendijo el 7 de septiembre de 1890 por el Cura arcipreste de esta villa D. Fernando Naranjo Barea”.

 

Aún se puede observar la estructura central y la puerta de la casa de campo que había en este lugar previa a la construcción de la ermita, la cual se encuentra junto a un pequeño y bello cementerio perteneciente a la misma.