Palacio del Mayorazgo

Calle Núñez del Prado Arcos de la Frontera CA

Direcciones

Cerca de la Iglesia de San Pedro, en la calle Núñez de Prado, nos encontramos con la fachada suntuosa de este edificio del s.XVII. En su fachada, además de los dos cuerpos que la forman, podemos ver el escudo de la familia Núñez de Prado, contenido en un frontón triangular; y por encima el mirador de planta cuadrada con elementos de tradición mudéjar.

 

Actualmente es la sede del Área de Cultura de la ciudad, y es usada principalmente como sala de exposiciones; en su parte baja encontramos la Pinacoteca Municipal y otra visita obligada, el Jardín Andalusí.

 

Comentar que uno de los arcos de piedra que existen en el casco histórico de esta localidad, se encuentra adosado a la fachada de este edificio y forma un puente con la casa de enfrente.

 

 

En la visita al Palacio del Mayorazgo debemos hacer parada en:

 

  • El Jardín Andalusí: consecuencia de la reforma realizada a inicios del s.XXI en la parte trasera, donde estaban las caballerizas y zona de recreo. Reúne el agua y la flora, como elementos característicos de nuestra cultura de antes y ahora.
  • Los Patios del Mayorazgo: de origen andalusí, encontramos dos, uno en la entrada y otro algo más escondido. Algunas de las exposiciones se han organizado en estos patios llenos de luz y color.