VEN A CONOCERNOS


2

Iniciamos nuestro camino para ayudarte a descubrir estos pueblos donde el blanco de la cal va enlazando un pueblo y otro entren las provincias de Cádiz y Málaga . Pueblos que forman la estampa de  la Sierra de Cádiz y la Serranía de Ronda.

Se trata de un recorrido abrupto, salpicado de pueblos blancos junto con el verde de sus parques naturales. 

 



Los puedes encontrar tan sólo a una hora de Sevilla y de Málaga, entre dos de sus espacios protegidos (Parque Nacional Los Alcornocales y Parque Nacional Sierra de Grazalema).

En contraste con sus veranos calurosos y sus inviernos templados, encontramos en esta sierra el punto más lluvioso de España, lluvias que han formado en las montañas un paisaje kárstico por el que andar, llena de grietas y cuevas que explorar.

 



Sus espacios naturales nos ofrecen especies vegetales endémicas únicas, destacando el Pinsapo en el PN Sierra de Grazalema, y lugares escondidos donde especies animales amenazadas han conseguido recuperarse, como el buitre leonado en la Garganta Verde, cañón de gran longitud y paredes verticales que se encuentra dentro de la zona declarada Reserva de la Biosfera, junto con el Pinsapar.

Naturaleza en estado puro.



Al patrimonio natural de la Sierra de Cádiz, hemos de sumarle el patrimonio cultural de sus Pueblos Blancos.

Pueblos formados por calles con un marcado legado andalusí y construidas siguiendo los caprichos de las montañas. Pueblos llenos de rincones decorados con flores, fuentes y manantiales. Pueblos coronados por torres y castillos musulmanes y medievales.

 



Pueblos con culturas y tradiciones, con industrias tradicionales con reconocimiento internacional, como la piel en Ubrique que no te puedes perder. Visita una de sus fábricas o talleres, el museo de la piel y date un capricho en una de sus tiendas.

Pueblos con gentes que acogerán al turista ofreciéndole lo mejor de su buen hacer.



Visitar los pueblos blancos, andar por sus senderos, contemplar sus monumentos, saborear su rica gastronomía. Ven, conoce y disfruta la Sierra de Cádiz y descubre la belleza de sus pueblos blancos.