Sendero Arroyo del Descansadero

Arroyo del Descansadero CA AL

Direcciones

Justo enfrente de la entrada alta al pueblo de Benamahoma, sobre la A-372, y junto a la parada del autobús, se encuentra el inicio del sendero.

Este sendero conecta Benamahoma, pueblo ubicado en las faldas de la Sierra del Pinar, con una atractiva área recreativa, la de Los Llanos del Campo. Durante el recorrido, el arroyo del Descansadero nos acompaña con su bonito bosque de ribera, formación que se ve beneficiada por la abundancia de agua de esta zona, que, pese a su clima mediterráneo, registra una pluviosidad similar a la del norte de España.

Nos cruzaremos también con la fuente del Descansadero, una de tantas surgencias presentes en esta sierra en las que el agua abandona su circulación subterránea y sale a la superficie, y escondida entre una vegetación espesa, las ruinas del molino del Susto que funcionaba con las aguas del arroyo.

En este corto y cómodo sendero caminaremos cobijados por quejigos, encinas y algarrobos acompañados por multitud de pajarillos que revolotearán alrededor, entre los que podremos ver o escuchar ruiseñores, mirlos, carboneros, pinzones, mitos, petirrojos, arrendajos, abubillas y surcando el cielo, buitres leonado, milanos o águilas. También tendrá la posibilidad de ver en esta zona ginetas, meloncillos y tejones.

Situación:  ABIERTO

Distancia de ida:  1,2 km  

Duración de ida:  35 minutos  

Dificultad:  Baja

Provincia:  Cádiz  

Municipio:  Grazalema  

¿Necesita autorización?:  NO