Centro de visitantes El Bosque

1 Calle García Lorca El Bosque

Direcciones

La Sierra de Grazalema sorprende por su relieve accidentado que se alza sobre los valles y depresiones que la rodean, conformando una gran variedad de paisajes que el centro de visitantes El Bosque recoge en su exposición.

En el cercano jardín botánico El Castillejo reúne muestras de las especies vegetales más representativas del parque. Las más abundantes son las asociadas al bosque mediterráneo. En la colección botánica destaca el Pinsapo, la especie más emblemática del Parque Natural Sierra de Grazalema.

A pesar de que esta sierra es la zona más lluviosa de España, los ríos no son muy frecuentes, pero en ellos la vida fluye sin cesar. El paso del tiempo y el hacer cotidiano de nuestros antepasados han transformado estos paisajes dándole la identidad que hoy conocemos y que contemplaremos en el centro.

Los blancos pueblos serranos forman parte del parque natural y el centro de visitantes se ubica en uno de singular belleza, El Bosque, entorno idóneo para atestiguar cómo sus gentes, han sabido salvaguardar las riquezas naturales y culturales, a través de su forma de vida, costumbres y tradiciones populares.

Además trata sobre el aprovechamiento de la riqueza natural a través del corcho, la ganadería o la caza. Para la interpretación se han empleado paneles, maquetas, dioramas, herramientas informáticas o elementos mecánicos a través de los cuales los propios visitantes podrán descubrir la información