Huerta Grande, Centro De Visitantes

Algeciras CA AL

Direcciones

Dando servicio a los Parques Naturales Del Estrecho y Los Alcornocales, se encuentra este centro de visitantes en el término municipal de Algeciras, un complejo de uso público y educación ambiental del que podrá disfrutar descubriendo todos sus valores. Pero no sólo en Huerta Grande se ofrece información de estos dos espacios, también se detallan tres Parajes Naturales: Estuario del Río Guadiaro, Playa de los Lances, Marismas del Río Palmones, el Monumento Natural Duna de Bolonia, y la Reserva de la Biosfera Intercontinental.

Huerta Grande es un conjunto de equipamientos y servicios enclavados en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. En su dotación expositiva y a través de los audiovisuales puede acceder a toda la información de estos entornos naturales y conocer los principales elementos y valores del paisaje y de una de las manifestaciones de la naturaleza más fascinantes: las migraciones.

Pretende que el visitante encuentre el vínculo entre las migraciones y el territorio; un vínculo que se describe como la herramienta administrativa para la gestión, protección y conservación de las migraciones. Además, resalta los valores paisajísticos y patrimoniales del Estrecho de Gibraltar como comarca, en la que lo litoral y lo marino tiene una gran importancia, destacando su singularidad, complejidad y diversidad.

Además de ser Huerta Grande un centro de visitantes, es también un espacio para el ocio, el conocimiento y la cultura, el disfrute de los sentidos, todo a través de los recursos de los que en él puede disponer. Donde se tiene acceso a la información de senderos y otras actividades, y descubrir los valores y usos tradicionales de la zona.