Sendero Rio De La Miel

Río de la Miel Algeciras CA

Direcciones

Una propuesta que nos permitirá descubrir los tesoros que esconde la ribera del río Miel, siempre acompañados por el incesante rumor del agua. El camino es una conjunción de elementos naturales y culturales que lo convierten en un escenario de leyenda. Las ruinas de acequias y molinos, el esforzado empedrado de su suelo, el puente de hechura medieval o la fuente se resisten a ser ocultados por la exuberante vegetación de esta selva tropical, último reducto de los bosques que hace millones de años poblaban el continente.

El sendero pasa por el molino de Escalona, uno de los pocos que aún funcionan en el Parque Natural Los Alcornocales. Discurre paralelo al río entre una exuberante vegetación y se adentra en un canuto propiamente dicho, atravesando un puente de piedra de estilo medieval que comunicaba la bahía de Algeciras con Medina Sidonia y la bahía gaditana que las leyendas dicen que dominaban bandoleros y salteadores. Continuando paralelos al río se llega entre las raíces de los alisos a una magnífica cascada, flanqueada por dos grandes rocas que desembocan en una poza de aguas azul-verdosas. Se trata de un paraje que evoca paisajes tropicales, un lugar idílico para disfrutar en este parque natural.

El río de La Miel no está designado como zona de baño, por tanto, el baño no está permitido. Es un sendero ofertado para el disfrute de la naturaleza y la observación del paisaje. En ningun caso está permitida la permanencia con elementos de acampada (mesas, sillas, sombrillas) en cualquiera de sus tramos. Gracias por tu colaboración.

Situación:  ABIERTO

Distancia de ida:  2,4 km  

Duración de ida:  00 horas 50 minutos  

Dificultad:  Baja

Provincia:  Cádiz  

Municipio:  Algeciras  

¿Necesita autorización?:  NO