La Ruta del Dolmen del Gigante

46 CA-0419 El Gastor

Direcciones

En la localidad de El Gastor (Cádiz), ruta circular al Dolmen "Tumba del Gigante" también conocido como Dolmen de El Charcón.

El Dolmen del Gigante es una gran tumba megalítica de corredor con cámara ensanchada, existente en las faldas del Pico Lagarín, junto a la localidad de El Gastor.​ Data de la Edad del Cobre.

Se trata de una ruta corta con algo menos de 4km de recorrido, comienza en el Área Recreativa La Ladera, en la parte alta del pueblo. Alli se pueden aparcar varios coches, la subida se inicia por una pista de hormigón con fuerte pendiente.

Pronto alcanzamos una fuente donde es fácil encontrar salamandras en época húmeda, de allí pasamos al mirador del Tajo Chico o Tajillo donde disfrutaremos de una panorámica del pueblo y vistas al norte, de izquierda a derecha se ve La Sierra de Líjar, el peñón de Zaframagón, Olvera y la Sierra del Tablón con el Terril que es el más alto de la provincia de Sevilla.

Tras otra pequeña subida el resto de camino será de bajada, alcanzamos el Cortijo de La Sierra (también conocido como del Postigo o del Charcón) y un poco más adelante tenemos el dolmen próximo a una encina.


Powered by Wikiloc