Sendero Salto del Cabrero

Parque Natura de Sierra de Grazalema Benaocaz CA

Direcciones

Recorrido lineal desde Benaocaz en dirección al Puerto de Don Fernando en cuyas cercanias hay dos excelentes miradores de la impresionante fractura del Salto del Cabrero..

Desde Benaocaz se toma la vereda que vadea el Arroyo del Pajaruco (a través de un puente de origen romano, posteriormente reconstruido) que, tras pasar junto a varias fincas (se dejan cerradas las respectivas cancelas), sube haciendo zigzags hasta una zona de karst con grandes encinas que pocos metros después deja paso a un amplio llano con pastos previo al Puerto de Don Fernando.

En el Puerto de Don Fernando se puede elegir el orden de visita a los dos miradores del Salto del Cabrero, siendo el más alejado la opción elegida para hacerlo en primer lugar. Para ello se continúa en dirección Norte hacia otra zona con grandes encinas, se atraviesa una angarilla (Angarilla 1), y se sigue por un tramo de llano adehesado (suele haber ganado) hasta un punto (justo donde la vereda comienza a descender de forma brusca) en el que a hay que localizar otra angarilla (en el murete, a la Izquierda) (Angarilla 2) que permite acercarse al Mirador 1. Éste mirador es el que tiene la mejor perspectiva del Salto del Cabrero.

Se deshace el camino hasta Puerto de Don Fernando y se toma la senda de bajada hasta el Mirador 2, que tiene una perspectiva muy diferente al primero, destacando un enorme canchal.

 

FICHA TÉCNICA

Situación:  ABIERTO

Distancia de ida:  3,3 km  

Duración de ida:  02 horas 15 minutos  

Dificultad:  Media

Provincia:  Cádiz  

Municipio:  Benaocaz  

¿Necesita autorización?:  NO  

 

Fuente: Wikiloc

 


Powered by Wikiloc