VISITA AL MOLINO DE ESPERA CON DEGUSTACIÓN DE ACEITE


10:00 A 11:30.

Visitar al Molino de Aceite de Espera, es visitar uno de los edificios más completos de Andalucía. La torre del molino posee entidad arquitectónica propia. Además, cuenta con la peculiaridad de mantener el originario uso de almazara, aunque ha desaparecido la gran viga, y la prensa se realiza con maquinaria de principios-mediados del siglo XX.

El Grupo será recepcionado en la puerta del Molino, la visita es interpretada por el molinero, al finalizar la visita habrá cata de aceite con Pan tradicional de municipio de Espera.

 

12:00 A 13:30.

Paseo por La Casa Palacio de los Enríquez de Ribera situado en el municipio de Bornos, es un edificio construido por el linaje nobiliario de los Ribera en el siglo XVI a partir del Castillo del Fontanar de origen árabe y del cual sólo se conservan algunos lienzos de la antigua muralla y la Torre del Homenaje.

Visita interpretativa de gran interés cultural, pasearemos por sus jardines platerescos, en cuyas galerías se exhiben una elegante colección de esculturas clásicas de motivo mitológico. Declarado Jardín Histórico de interés cultural.